Por: Javier Camacho | Cajeme News

Cajeme, Son.-En un lapso de 24 horas se registraron 10 asesinatos en Ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui, con los cuales se incrementa a 26 los homicidios sucedidos en los primeros 8 días de este mes.

A pesar de lo anterior las autoridades federales, estatales y municipales, siguen con su estrategia ‘fallida’ contra la violencia que se vive en el municipio y que afecta a la ciudadanía, como los sectores productivos de la región.

Las corporaciones policiacas y militares, llámese Guardia Nacional (GN) Marina y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizan sus recorridos y operativos sin aparentes resultados.

Prueba de lo anterior es que desde que inicio el año, pero sobre todo en marzo, los delitos de alto impacto se han incrementado de manera preocupante.

Alguno de los últimos crímenes sucedidos en Ciudad Obregón se han registrado muy cerca de donde realizaban operativos las autoridades federales, estatales o municipales.

El día más violento de este mes (hasta ayer) fue el pasado martes, con un registro de ocho asesinatos, incluyendo un par de mujeres.

La sociedad cajemense, a través de las redes sociales, critica duramente a la policía y a los militares de no hacer nada para detener la violencia y los acusan de complicidad.

De igual manera la pregunta recurente es cuando acabara la violencia delictiva que ha enlutado a 122 hogares cajemenses, en los primeros 67 dias del 2023.