Luego de que varias personas resultaran intoxicadas cuando una persona arrojó un líquido al conductor de una unidad de transporte en Hermosillo, la organización Vigilantes de Transporte teme por un linchamiento social contra los trabajadores del transporte.

El vocero de la a.c., Alfonso López Villa, aseguró que las autoridades están retirando injustamente retirando permiso a los operadores ante la más mínima provocación.

“Si hay un linchamiento le hemos dando seguimiento a varios casos ahí y pues lo que vemos es que el instituto tampoco está ayudando por cualquier cosa en redes les quitan la licencia de operador hasta con una seña que hizo un operador le quitaron la licencia y nosotros creemos que fue algo muy fuerte una amonestación hubiera sido suficiente”. detalló.

Dos mujeres adultas y una menor de 4 años sufrieron intoxicación este lunes, a bordo de una unidad del transporte público en Hermosillo en las calles Chanate y Yuste, de la colonia La Cholla, luego de que un sujeto subió al camión y agredió al conductor rociándole un líquido, pero el efecto de este alcanzó a varios pasajeros, tres de los cuales terminaron en el hospital.

La fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que ya se investigan los hechos para dar con el responsable y por lo pronto se ha determinado que la sustancia vertida dentro del camión fue gas pimienta.