Luego de la reciente aprobación de la reforma a la Ley 4 de la Universidad de Sonora, la cual ya entró en vigor a partir de este 6 de marzo, integrantes de la Asociación de estudiantes sonorenses de la Universidad de Sonora, denunciaron acoso y amenazas por parte de grupos de poder que se oponen a la nueva normativa.

Paul Axel Medellín Villalobos, secretario general de Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (AEUS), declaró ante medios de comunicación que los ataques que se han presentado en contra de él y compañeros se han realizado de manera anónima.

“Los ataques la mayoría son anónimos, se dan en espacios donde no hay cámaras de seguridad porque la mayoría de la universidad no cuenta con cámaras de seguridad para poder garantizarla”.

A su vez, el estudiante manifestó que están tomando acciones legales en contra de los responsables de los ataques que han venido recibiendo desde que decidieron impulsan esta reforma propuesta por el gobernador Alfonso Durazo.

Medellín Villalobos dijo por último que ya se tienen ubicadas las personas y grupos de poder a los que les está afectado directamente la implementación correcta de la ley.