A través de redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Guaymas, autoridades aclararon que arrojar huevos a la madrina del Carnaval es parte de una tradición que data desde 1800 en México, adoptada por la Emperatriz Carlota.

En el texto compartido en Facebook, el Ayuntamiento aseguró que quienes pensaron se trataba de una agresión a la joven influencer de Only Fans y madrina del Carnaval de #Guaymas 2022, fueron víctimas de “regionalismos”:

“Por fin llegó el carnaval después de 2 años de omisión por pandemia y mientras los guaymenses y ciudades del alrededor se prepararon para disfrutar de una fiesta completamente gratuita, no faltó el mal intencionado que quisiera hacer mofa de ello”.

“Tal es el tema de los “huevazos” a Karely Ruiz, madrina del #carnaval2023, quien muy a su pícara manera se sorprendió con los cascarones llenos de confeti, lo cual incluso le pareció gracioso cuando vio lo que en realidad contenía; y es que decir que lanzaron huevos, tal vez no fue en el sentido textual, sino en uno más divertido y colorido” menciona el texto.

El texto retoma la influencia de esa “tradición” desde China, posteriormente , Europa, y finalmente en México con los emperadores Maximiliano y Carlota:

“Si los precedentes del carnaval en Guaymas datan desde los años 1888, de seguro el uso de cascarones o huevos de confeti también han estado en estos 135 años, pues era la alta alcurnia quien empezó con estas fiestas en el puerto”.

Finalizan asegurando que loas medios nacionales fueron víctimas de “mitotes” y por investigar sobre esta tradición:

“Así que básicamente, muchos de los visitantes tal vez se asusten al ver un “huevo” de color volar por el cielo, pero la sorpresa de que está lleno de confeti, es la sorpresa y alegría de muchos”.

“Es así como una pequeña pero histórica costumbre en carnaval, puso en revolución a medios nacionales al no investigar más allá de lo que alguien quiso mitotear”, finaliza.