Jalen Hurts hizo historia en el Super Bowl LVII al convertirse en el segundo jugador en la historia de la NFL en anotar tres veces por tierra en un Super Tazón.

El quarterback de los Philadelphia Eagles marcó el primer touchdown de la noche para irse arriba 7-0. La segunda anotación llegó antes de las pausa de los dos minutos para aumentar la ventaja 14-21.

El mariscal de campo fue determinante en el último cuarto cuando su equipo iba abajo y logró acercarse 35-33, por si fuera poco también anotó una conversión de dos puntos para igualar el marcador y dejar un registro de 20 puntos.

Hurts se une al excorredor de los Green Bay Packers, Terrel Davis, como los únicos jugadores en anotar tres touchdowns por tierra. Fue en el Super Bowl XXXII cuando vencieron 34-19 a los New England Patriots y sus anotaciones fueron fundamentales para llevarse la victoria, esto lo sigue haciendo único con este récord.

El mariscal de campo de los Eagles también empató el recórd de puntos de James White con un total de 20 puntos en Super Bowl LI cuando los New England Patriots derrotaron 34-28 a los Atlanta Falcons en uno de los juegos más emocionantes de Tom Brady tras un increíble regreso.

“Será un mejor líder”: Nick Sirianni

Lo primero que Nick Sirianni hizo tras la derrota de sus Águilas en el SuperBowl fue respaldar a su mariscal de campo. El headcoach de Filadelfia mostró su empatía y recalcó que Jalen Hurts será un mejor líder después de la derrota en Arizona. Incluso, aclaró que, junto a Patrick Mahomes, el comandante de su ofensiva es el mejor quarteback de la liga.

“Sé que está dolido, vamos a trabajar porque va a ser mejor desde aquí, sé cómo es Jalen, le va a costar, pero ya jugado bien en el primer tiempo con una gran ofensiva y en el segundo hizo lo que pudo, no dio el empate, no se trata de una sola jugada, o un solo partido, va por toda la temporada, es nuestro líder y nuestro mariscal de campo, estoy seguro que seremos mejores después de esto”.

Lo analizó por completo durante los cuatro cuartos. “Creo que Jalen hizo un partido fantástico, corrió y movió la ofensiva cuando lo tenía que hacer. Mostró en todo momento, me siento contento por él, porque sé que hizo todo lo posible para llevarse la victoria”.

Consideró que su equipo hizo lo necesario para llevarse el Vince Lombardi, pero la ofensiva de Kansas City hizo lo necesario para triunfar. “Ellos iban a hacer grandes jugadas, lo sabíamos, tienen a Mahomes, a Travis Kelce, quisimos tenerlos en un costado, pero sabíamos que iban a hacer grandes jugadas, al final hicimos lo que tuvimos, hicimos un gran partido, en este tipo de juegos siempre hay un perdedor y fuimos nosotros, por mala suerte fuimos nosotros”.

Las decisiones de las cebras pasaron a segundo plano. “No es mi trabajo, estoy preocupado por otras cosas, no estoy viendo lo que hagan los jueces, no nos preocupa eso. Jugamos una verdadera buena ofensiva, es difícil que con lo que hicimos nos llevemos la derrota, pero jamás volteo a ver lo que hacen ellos”.

Por último, sabe que volverán muy pronto al gran partido y felicitó a su rival por el trofeo conseguido. “Significa mucho para mi, es un trabajo de equipo, tenemos una familia, sé que no es la forma de terminar una temporada, pero felicidades a mis muchachos y felicidades a los Kansas City Chiefs por el triunfo”, cerró.