La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) investiga los hechos ocurridos en la colonia ‘Miguel Hidalgo’, donde un bebé de tan solo un año y medio fue dejado al interior de una camioneta luego de reportarse la privación ilegal de la libertad de la conductora del vehículo, acción ocurrida durante la tarde de este domingo 12 de febrero.

Elementos de la Guardia Nacional en calidad de primer respondientes localizaron en la calle Cañón, del Cañón de la Antena, un vehículo de la marca Nissan, tipo camioneta Xtrail, en color gris, con la puerta del conductor abierta y el motor encendido, mientras que en su interior se encontraba un bebé llorando.

Testigos del lugar informaron que minutos antes, la conductora fue obligada a detener la marcha del vehículo, donde fue bajada a la fuerza por sujetos desconocidos, la subieron a otro automóvil para llevársela con rumbo desconocido.

Estos hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, por lo que se activó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de corporaciones policiacas y militares, donde una persona recibió atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Guaymas, por crisis nerviosa.

Mientras tanto se dijo, que el infante fue entregado a familiares directos de la mujer que fue privada de su libertad.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH); mientras que la camioneta fue remolcada a los patios del corralón de la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.