Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) embistieron en un vehículo a otro tripulado por varios presuntos sicarios armados en Nogales, Sonora.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando militares del 3/er. Regimiento de Caballería Motorizada lograron la detección de integrantes de un grupo delincuencial que se encontraban desplazando a gran velocidad en una camioneta blanca GMC.

El grupo de hombres armados se estaba trasladando en el vehículo con placas del estado de Sonora VE-81-767, quienes al percatarse de la presencia del cuerpo castrense, aumentaron la velocidad para huir de su alcance, iniciando así una persecución sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio.

Debido a la velocidad en la que circulaban, los sicarios perdieron el control del vehículo, lo que ocasionó que los militares les dieran alcance e impactaron con la parte trasera del automóvil de los civiles armados. La colición desencadenó que los sicarios chocaran finalmente con una reja metalica de la empresa Interceramic que se encontraba en el lugar.

Una vez detenida, al menos tres hombres emprendieron la huida a pie, mientras los elementos de la Sedena también descienden para dar con ellos. Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad, sin embargo, en la grabación ya no se aprecia si las personas fueron alcanzadas.

Por la noche, la corporación dio a conocer que los integrantes del ejército revisaron el interior del vehículo abandonado por los presuntos delincuentes en donde encontraron varias armas de fuego (cinco en total), cartuchos equipo táctico.

La Sedena reportó que sus efectivos estaban realizando patrullajes en la frontera al momento de observar a los sujetos armados. Además, descubrieron que la camioneta, al ser asegurada, contaba con un reporte de robo.