A través de una carta dirigida al gobernador del Estado en redes sociales, integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano y su coordinador Manuel Scott rechazan que menores de edad asesinados en Sonora sean llamados “daño colateral” cuando aseguran, son víctimas del crimen organizado.

“Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, frente al terrible asesinato de la pequeña Ingrid, de dos años, expresamos nuestro dolor, coraje e indignación.

“No podemos callar ante la inseguridad, mucho menos cuando se trata de la vida de menores de edad que a causa de la violencia ya han muerto 44 en 2022 e inició el conteo de la primera víctima, el pasado 5 de febrero.

“La inseguridad tiene que parar, debe ser su principal objetivo y concentración Gobernador; cuidar de la vida de las y los sonorenses es su responsabilidad más apremiante y debe ser redoblada cuando se trata de las personas más indefensas: la infancia sonorense.

“Vivir con miedo no es normal, la ciudadanía debemos negarnos a ello y exigir justicia para que no reine la impunidad, así como reclamar una estrategia que recupere la paz en Sonora”, detallan.

Los integrantes de la bancada naranja, aseguran levantan la voz para exigir vivir en un estado donde impere la paz:

“Desde Movimiento Ciudadano no podemos negar y callar la realidad que golpea nuestras caras: Somos uno de los estados más inseguros de México y cada asesinato lo confirma; si además no hay justicia, se reafirma.

“Alzamos la voz y llamamos a la ciudadanía a exigir nuestro derecho a vivir en un Sonora seguro, porque normalizar la violencia ni lo merecemos, ni lo deseamos”, finalizan.

Desde el 2022 al menos 45 menores de edad han muerto por distintos hechos de violencia en Sonora , según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.