Hermosillo, Sonora.- Entre el 30 de enero y el 5 de febrero, la Policía Preventiva de Hermosillo reportó la detención de 611 personas, de las cuales 533 fueron por cometer alguna falta administrativa, mientras que 56 fueron turnadas al Ministerio Público del fuero común, y 22 detenidos presentados por delitos federales.

De los detenidos 15 fueron asegurados por robos en sus distintas modalidades, como robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúnte, entre otros.

A 24 de los detenidos se les aseguraron armas prohibidas como cuchillos, machetes, navajas o soleras, además de asegurarse a 22 personas en posesión de algún tipo de droga.

Fueron presentadas 16 personas por el delito de violencia familiar, tres por lesiones dolosas y dos más por daños dolosos.

En la misma semana, el personal preventivo atendió 839 llamadas al 911 que reportaban fiestas escandalosas o música a alto volumen, de las cuales se elaboraron 69 informes dirigidos al Juzgado Cívico para la aplicación de una sanción.

Además se localizaron y recuperaron cinco vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado para la recuperación por parte de los afectados.

El personal de la Unidad Especializada en Protección Animal atendió 17 llamados ciudadanos que denunciaban maltrato o abandono de mascotas.