La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que en el marco de las “Acciones para el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano” y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y las acciones para combatir el Narcomenudeo, esta fecha en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, municipio de Opodepe, Son., el Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron el aseguramiento de lo siguiente:

  • 1 Civil detenido.
  • 1 Vehículo.
  • 1 Caja refrigerada de color blanco.
  • 50 paquetes de poliestireno (cada uno contiene en su interior dos paquetes de nylon transparente, con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina), con un peso total Aprox. de 434.75 Kgs.

El civil detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, poniendo de manifiesto su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.