Luego de los azotes con tablas que propinaron supuestos integrantes del crimen organizado a comerciantes de Caborca, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no se trató de cobro de piso y aclaró que uno de los casos ocurrió el año pasado.

El gobernador de Sonora adelantó, además, que puede tratarse de una campaña, ya que se detectó la intención de cuentas ‘bots’ para promover este tipo de contenido:

“Ese es un caso raro por decirlo menos, el primero fue caso de supuesta extorsión sucedido hace un par de días, pero es un video de noviembre del año pasado y no es un caso de extorsión, es un caso grave en tanto que la persona agresiva porta un arma de alto calibre, pero es derivado de un conflicto personal entre ellos”, detalló.

“Y el otro que tambien circuló ayer, igualmente no se trata de un caso de extorsión es un video que se sube de una cuenta que se toma en otra cuenta y en una cuenta anónima, y de ahí salen 200 mil bots promoviendo este video. Estamos investigando pero lo importante es que no se trata de cobro de piso”, finalizó.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía General de la República adelantó que luego de la difusión de estos videos, se incorporarán más elementos del ejercito a las labores de segueidad para garantizar tranquilidad a los habitantes de ese municipio.