En el retén militar de Querobabi, ubicado en el tramo de Hermosillo–Santa Ana de la Carretera Federal 15, las autoridades han identificado una nueva forma en la que los cárteles de la droga pretenden traficar narcóticos.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, comentó que el día 22 de enero de 2023 se realizó un importante aseguramiento de metanfetamina líquida en dicho punto de revisión.

“Se localizan narcóticos en los tanques de gasolina, de diésel. Es complicado dar con ese tipo de descubrimientos, el día de ayer [domingo 22] hubo un descubrimiento muy importante de 350 litros de metanfetamina líquida, la cual iba en supuestos tanques para gasolina, es una nueva modalidad”, refirió el funcionario federal a los medios de la región.

Asimismo, refirió que en el punto de inspección de Querobabi se han identificado al menos dos casos con este modus operandi, por lo que esta práctica podría comenzar a ser una constante por parte de grupos criminales para tratar de transportar sustancias ilícitas.

Todas las rutas terrestres de la delincuencia organizada en Sonora pasan por puestos de vigilancia militar. (SEDENA/CUARTOSCURO)
Todas las rutas terrestres de la delincuencia organizada en Sonora pasan por puestos de vigilancia militar. (SEDENA/CUARTOSCURO)