Como parte de las actividades que encabeza Movimiento Ciudadano a través de la Ruta Naranja, en visita al municipio Gral. Plutarco Elías Calles se dio atención a la problemática que se vive con la crisis de migrantes alrededor de la frontera y que, de acuerdo con sus integrantes, las autoridades de los tres niveles de gobierno se niegan atender.

Movimiento Ciudadano en Sonora, encabezado por su dirigente Manuel Scott, así como por el legislador Ernesto De Lucas y Alan Rentería como presidente de la Asociación “Peñasco Lo Vale”, fueron recibidos en el Albergue Centro de Esperanza por la directora Karla Betancourt, donde destacó el ofrecimiento de una bolsa de trabajo para quienes se encuentran en espera de su situación migratoria.

“Esto es parte de lo que pretende alcanzar la Ruta Naranja en cada región del Estado, con alternativas realistas que atiendan los problemas que todos vemos y que nadie desde el gobierno de MORENA quiere resolver”, señaló Manuel Scott.

Por su parte, el legislador Ernesto De Lucas, enfatizó en que la crisis migrante que se vive en la frontera es un problema no resuelto por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes, sin coordinación ni programas estructurales, prefieren evadir el serio problema que se agudiza como parte de la crisis migratoria, pero que la buena noticia es que Movimiento Ciudadano haciendo equipo con la gente como Alan Rentería y su Asociación “Peñasco Lo Vale”. De esta manera, comunicaron, es posible ofrecer una alternativa para quienes hoy se encuentran viviendo en una muy complicada situación humanitaria.

Ernesto De Lucas Hopkins, legislador de Movimiento Ciudadano en Sonora.

Finalmente, Alan Rentería, comentó que la bolsa de trabajo que ofrecieron al Centro de Esperanza consiste en oportunidades laborales para el sector de servicios en el ramo turístico, fortaleza que Puerto Peñasco tiene y que es referente en el contexto global.

También acompañaron como invitados especiales a esta gira proactiva de Movimiento Ciudadano, Herme Damián, Marco Acevedo y Rene Zubiri.