Luego de que a través de redes sociales se difundieran imágenes del incendio de tres camiones de la minera Fresnillo Penmont en Caborca, la Fiscalia de Sonora descartó los hechos estén relacionados con la captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa.

Las autoridades confirmaron a través de un comunicado que los hechos en Caborca ocurrieron en el ejido El Sahuaro y esta posible respuesta relacionado a un hecho de extorsión:

“En hechos ajenos a lo ocurrido en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán, la #FiscalíaDeSonora inició de oficio investigaciones por el incidente en 3 transportes de Jari Picachos, proveedora de la industria minera, registrado hoy 5 de enero en el Ejido El Sahuaro, en Caborca.

No se reportaron personas lesionadas. Es importante subrayar que, de acuerdo con la #MesaDeSeguridad, lo ocurrido en #Caborca no está relacionado con los eventos registrados tras la detención de Ovidio Guzmán”.

En días pasados se tuvo conocimiento de un probable intento de extorsión a esta misma empresa, a la que se exhortó a poner la denuncia, la cual no se ha recibido hasta el momento, hecho que ya se investiga en coordinación con los tres órdenes de Gobierno” puntualiza el comunicado.