La madrugada de, jueves 5 de enero se registraron una serie de balaceras y narcobloqueos en CuliacánSinaloa, y en Twitter ya se hizo tendencia el nombre de Ovidio Guzmán.

De acuerdo con los reportes preliminares, los ataques se registran en el norte y sur de Culiacán; también se reporta el despojo de vehículos a la población civil.

En redes sociales hay un nombre que trasciende por los narcobloqueos: Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán que se hizo tendencia en Twitter debido a que hay versiones que atribuyen estos ataques a su posible detención.

Usuarios de redes sociales han compartido una serie de videos en los que se observan autos incendiados y bloqueos en varios puntos de la ciudad de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, los automovilistas fueron despojados violentamente de sus vehículos por presuntos integrantes del crimen organizado.

Otras grabaciones muestran lo que parece ser un helicóptero militar disparando hacia un domicilio en medio de la oscuridad.

Se puede observar también que, desde tierra, también se realizan disparos en contra de la aeronave.

Hasta el momento se desconoce si realmente hubo la detención de un líder criminal durante esta jornada.

Confirma gobernador bloqueos y balaceras por operativo federal

Ante esta situación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a las personas a no salir de sus casas, confirmando que se trata de un operativo de las autoridades federales, por lo que el estado desconoce si se cuenta con una detención.

Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En cuanto a las actividades del gobierno del estado, dijo que están temporalmente suspendidas y se solicita a la población estar informados y a no salir de casa hasta que las autoridades lo indiquen.

Noticia en desarrollo…

Con información de SDP Noticias, Reporte Índigo y El Debate