A través de sus redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó sobre la detención en Sinaloa de Vicente “N”, objetivo criminal que se dedicaba a extorsionar taxistas en el municipio de Nogales.

El gobernador de Sonora reconoció la coordinación de las autoridades para aprehender al artífice de estos hechos de violencia en la frontera, denunciado recientemente a medios nacionales.

“El día de hoy se detuvo en un operativo a Vicente “N”, en Los Mochis, Sinaloa, acusado de homicidio y señalado por extorsionar taxistas en la ciudad de Nogales, Sonora. Reconozco la extraordinaria coordinación entre fuerzas federales y estatales, derivada de las reuniones del Mar de Cortés’’, escribió el mandatario en Twitter.

“Mi profundo agradecimiento a la AMIC de la Fiscalía de Sonora, a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, a Sedena y al Centro Nacional de Inteligencia, por la aprehensión de este sujeto, supuesto responsable de múltiples y graves delitos en contra de taxistas nogalenses’’, finalizó

Recientes reportes de seguridad habrían identificado al líder de esta organización como “El Vicente“, “El Chente” o “El 15“.

Según testimonios de los transportistas, la extorsión a estas uniades se convirtió en un nicho de negocios con ganancias cercanas a los 2 millones de pesos semanales.