La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que pidió a sus seguidores no promoverla en sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia de la República por Morena.

La funcionaria indicó que conminó a sus seguidores a dejar de promoverla después de una resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se le advierte por presuntos actos anticipados de campaña.

A pregunta expresa de periodistas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que ya conminó a sus seguidores como lo pidió el INE.

“Sí, pues el INE ya me pidió que los conminara”, explicó.

También se deslindó de la propaganda que apareció con su perfil en varias ciudades del país y aseguró que esta fue colocada por personas que simpatizan con ella pero que de ninguna manera se trata de acciones que promueva.

“Alguien me mandó una fotografía ya nos deslindamos desde entonces, y pues son personas que deciden organizarse y lo suben pero de ninguna manera es algo que estemos nosotros promoviendo” reiteró.

Diputados de Morena se adjudicaron la colocación de espectaculares a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a la elección presidencial de 2024.

A través de mensajes compartidos en redes sociales, legisladores como Miguel Torruco Garza, Patricia Armendáriz y Aleida Alavez Ruiz compartieron un mensaje similar en el que alegaban el “pleno ejercicio” de sus derechos políticos para contratar los espectaculares.

En los mensajes de Torruco Garza y Alavez Ruiz se argumentó que la propaganda se hizo en respuesta a la “censura del INE (Instituto Nacional Electoral)”, que a principios de mes ordenó a Sheinbaum Pardo deslindarse públicamente de una campaña de pintas y publicidad a su favor, además de solicitar a sus simpatizantes de que se abstengan de influir en el proceso electoral de 2023-2024.