Un presupuesto insensible que no cuida los intereses y las necesidades reales de los sonorenses, afirmó Rogelio Díaz Brown, presidente del PRI Sonora, luego de que se aprobó en el órgano legislativo el presupuesto de egresos 2023 del Gobierno del Estado.

“Una vez más vemos que el Gobierno Estatal y sus diputados no está representando a los ciudadanos, después de ver que la mayoría de los diputados aprobaron un presupuesto carente de socialización, donde se carga la mano con incrementos e impuestos para el beneficio del propio gobierno”, señaló Díaz Brown.

Reiteró el rechazo al incremento de impuestos proyectado en el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Gobierno del Sonora, y destacó que, en contraparte, el Ejecutivo solo se beneficia así mismo al incrementar los montos de pago de asesorías casi un 100%, aumentan la nómina, y gastarán el doble en viáticos y en eventos, entre otros, cuando usan la bandera de la austeridad, pero no la aplican para ellos mismos, sino que se la cargan al ciudadano.

“Es lastimoso que viendo cómo se encuentran deterioradas las calles en todos los municipios de Sonora, lo que se destina para inversión en infraestructura es menor al año pasado, no llega ni al 2%, ya nos comentaban en reunión con empresarios, su preocupación por el importante recorte a la Secretaría de Economía, se disminuye a la tercera parte, y ello limita la inversión extranjera”, también afectan a Sagarhpa, y aumentan deuda cuando existía la promesa de no hacerlo, explicó el líder tricolor.

El presupuesto 2023 para Sonora se incrementa en 8 mil 406 millones de pesos, sin embargo, el 87% de este incremento se va a gasto corriente, por lo que Díaz Brown pregunta: “¿y dónde quedaron las necesidades de los ciudadanos?”.

“Ciertamente no tenemos diputados del partido en el Congreso Local, pero eso no nos limita a tomar acciones ciudadanas, ni a guardar silencio, nosotros sí estamos del lado de la gente y sabemos gobernar en su beneficio” recalcó Rogelio Díaz Brown.