La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) América Alejandra Rangel Lorenzana compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que posa junto con otras personas cerca de un nacimiento colocado a las afueras de Palacio Nacional.

Alrededor del mediodía América Rangel compartió cuatro fotografías con las que aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNquiere prohibir los nacimientos navideños en espacios públicos.

Incluso dijo que no permitirían que “unos progres” atenten contra las tradiciones y la libertad en religión: “No vamos a permitir que unos cuantos progres nos arrebaten la libertad religiosa ni nuestras tradiciones mexicanas”, expresó Rangel.

Ante la publicación de la diputada del PAN, compartida durante el domingo 11 de diciembre, algunas personas reaccionaron a manera de apoyo y otros criticaron las acciones.

“No soy progre, no soy pro morena, pago impuestos y no estoy a favor de que se usen para una celebración de unos cuantos”, “NO PERMITAMOS, QUE ARREBATEN LAS TRADICIONES NAVIDEÑAS”, “Las creencias religiosas se profesan en casa las instituciones de gobierno se debe respetar bajo el estado laico…”, “Bien hecho, es nuestra libertad”, fueron algunas de las reacciones que los usuarios compartieron.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre se informó que el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, tenía contemplado presentar una propuesta que buscaba prohibir la instalación de nacimientos, incluso cualquier tipo de adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos.

Ante su publicación en redes sociales algunos usuarios la apoyaron y otros cuestionaron sus acciones (Foto: Twitter/@AmerangelLorenz)

“A pesar de que la neutralidad del Estado mexicano dispone -entre otras cuestiones- que toda la autoridad ha de ocuparse de evitar la imposición de ciertas ideas o dogmas de unas personas sobre de otras; y, por el contrario, ha de preocuparse por garantizar el ejercicio libre de cualquier religión, o incluso, de ninguna de ellas”, se pudo leer en el documento del ministro.

Su propuesta señaló que los elementos de escenas bíblicas en la vía pública violan la libertad religiosa, los principios constitucionales del Estado laico y el principio de igualdad y no discriminación.

Sin embargo para el 28 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOse expresó en contra del proyecto, pues durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional declaró que la propuesta de Juan Luis González no cuenta con fundamento legal, según el mandatario.

“Yo no estoy a favor de eso, yo creo que eso no tiene fundamento legal ni tiene que ver con nuestras tradiciones y costumbres. Además creo que es contrario a la libertad religiosa”, comentó en aquella ocasión el mandatario.

Además agregó que la prohibición de las figuras religiosas en espacios públicos representaría cancelar “la celebración del hombre que más ha luchado por los pobres, porque Cristo fue un luchador social”.