El pasado sábado por la noche se registraron al menos cuatro incendios en tiendas Oxxo en los sectores centro, oriente y norte de Guaymas, así como también fue incendiado el negocio denominado Plásticos y Resinas y un vehículo.

En el primer reporte, según testigos y el informe policial municipal, varios sujetos ingresaron a la tienda Oxxo de la calzada Agustín García López y calle 18, donde prendieron fuego. Una de las dos trabajadoras que se encontraban en el momento fue trasladada a un hospital luego de inhalar humo.

Casi de manera simultánea, se registró otro incendio en el establecimiento Oxxo de la colonia Termoeléctrica.

Más tarde, fueron reportados incendios en las tiendas Oxxo del fraccionamiento Niza y en Ocotillo, en Guaymas Norte.

Tras estos hechos, presuntamente provocado, se registró otro incendio en el negocio denominado Plástico y Resinas, en calle 20, en el sector Catera, así como un vehículo en la colonia El Rastro.

En todos los casos estuvieron elementos de las distintas fuerzas de seguridad y los encargados de sofocar los incendios fueron Bomberos de Guaymas.

Hasta el momento autoridades no han arrojado información oficial sobre estos sucesos, pero dieron a conocer la detención, la noche del sábado, de 7 personas relacionadas a hechos de violencia en Guaymas y Empalme.