Si todo sale bien como hasta ahora, la cuarentena que permanece en algunas granjas del sur de Sonora luego de dar positivo a la gripe aviar, se podría levantar en cuatro semanas, aseguró Fátima Rodríguez.

La secretaria de Sagarhpa en Sonora, mencionó que el cerco epidemiológico sigue rígido y especialistas atendiendo minuciosamente y agregó que la población ha depositado la confianza en los especialistas:

“El cerco epidemiológico sigue rígido, no entra nadie a la zona focal mas que la gente autorizada, trabajadoras, veterinarios y técnicos. La población nos ha ayudado mucho, no ha habido pánico, o que la gente crea que el huevo está contaminado o la carne, esperamos se pueda levantar la cuarentena alrededor de cuatro semanas si todo sigue igual y bien”, dijo.

Fátima Rodríguez, secretaria de Sagarhpa en Sonora.

Por otro lado, la funcionaria estatal mencionó que la empresa Bachoco solicitó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA) vacunar a sus aves:

“Ahorita en la cuestión de vacunación, tenemos la solicitud de 11 granjas para vacunar del Grupo Bachoco y se solicitó el protocolo a la SENASICA; hasta ayer no sabíamos si alguna granja ya había sido vacunada, creemos que están en los trámites”, detalló.

Fátima Rodríguez mencionó que hay mucha discrepancia en cuanto a la vacunación y todavía no es una opción general, ya que algunos granjeros confían aún en el cerco sanitario establecido por las autoridades.