Hoy en la escuela hubo una balacera. Lo que aprendí hoy fue qué significa pecho tierra. Se trata de pegar tu pecho al suelo en caso de una balacera”, escribió el pequeño en una hoja con un dibujo de su salón.

Tras los sucesos de violencia registrados desde el martes en nuestra entidad, se difundió en redes sociales una carta donde un niño dibuja y describe lo que aprendió en clases: cómo reaccionar en una balacera.

“Hoy en la escuela hubo una balacera. Lo que aprendí hoy fue qué significa pecho tierra. Se trata de pegar tu pecho al suelo en caso de una balacera”, escribió el pequeño en una hoja con un dibujo de su salón.

La foto se divulgó tras el enfrentamiento del martes en el bulevar Luis Encinas del sector Miramar en Guaymas, Sonora; en esos hechos dos personas murieron.

Los hechos causaron pánico entre la población, incluso también se divulgó un video, de esa misma escuela, donde se muestran varios niños en el suelo protegiéndose de los disparos mientras la maestra trata de tranquilizarlos haciendo que canten la canción “Shake it Off” de Taylor Swift.

Clara Isabel Lozano Taylor, subdirectora del Instituto Cervino, donde se grabó este video, señaló que la reacción de la maestra, identificada como Miss Bárbara, fue la adecuada.