Los recursos obtenidos por la operación de una concesión carretera en Sonora se destinarán al mantenimiento y reparación de la infraestructura carretera de la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal aseguró que, con los ingresos obtenido por las concesiones, «todas las vialidades que hoy cuentan con deficiencias puedan estar en mejores condiciones».

En ese sentido, Durazo Montaño adelantó que están por concretarse los libramientos de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Nogales, Cananea, y Navojoa; así como los tramos carreteros de Sonoyta-Puerto Peñasco y Altar-Sásabe.

El gobernador añadió que con esta infraestructura concesionada se evitará el tráfico pesado al interior de los mencionados municipios.

El funcionario recordó que, en todas las concesiones el gobierno del estado otorgante, se queda con una proporción de los ingresos; esas ganancias de la concesión se van a destinar «al 100% al mantenimiento de la infraestructura no concesionada».

Inversión en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco

Con respecto a la inversión carretera en Sonora, cabe recordar que el pasado 29 de abril el gobernador anunció una inversión superior a los 2,000 millones de pesos en temas de infraestructura de drenaje, abasto de energía eléctrica, infraestructura de seguridad y movilidad en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco.

El gobernador dijo entonces que, en conjunto con el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, se destinará una importante inversión para la reparación de las carreteras aledañas al municipio para mejorar la movilidad de quienes transitan por esa zona.

Afirmó que, entre este año y 2023, la entidad destinará 100 millones de pesos en la reparación de las carreteras de San Luis Río Colorado.