Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, en el enfrentamiento que inició en Baja California y se trasladó hasta nuestra entidad, en distintos lugares pero en hechos posiblemente relacionados, resultaron muertas 8 personas.

“Esta mañana se reportó un enfrentamiento entre dos grupos criminales que inició en una comunidad de Baja California. El enfrentamiento se trasladó al Ejido Luis B. Sanchez, en San Luis Río Colorado, Sonora”, menciona el comunicado.

Los hechos fueron inicialmente registrados a las 12:00 de medio día a través de las redes sociales con el primer enfrentamiento en la comunidad de Luis B. Sánchez.

En el primer enfrentamiento, autoridades sonorenses aseguraron una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico, municiones y 3 personas, quienes han quedado a disposición de la FGR. 3 personas resultaron fallecidas y 4 lesionadas.

En hechos posteriores, pero aparentemente relacionados con el primero, resultaron 5 personas fallecidas y 8 lesionados.

Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la mesa de seguridad arriban para aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población.