Autoridades informaron el aseguramiento de armamento y la detención de presuntos agresores por parte del personal de la 4/a. Zona Militar.

Personal del Ejército Mexicano repelió una agresión y llevaron a cabo el aseguramiento, a inmediaciones del poblado “Las Guásimas”, municipio de Guaymas.

Los hechos ocurrieron derivados del análisis de datos de inteligencia y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a inmediaciones del poblado de “Las Guásimas”, donde al arribar personal Militar a una Zona empleada como Campamento, fueron agredidos, por lo que en defensa de su integridad y conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, observando los Derechos Humanos, se repelió dicha agresión con los resultados siguientes:

– 6 presuntos agresores detenidos (1 Herido).
– 1 Presunto agresor abatido.
– 15 Armas largas.
– 82 Cargadores
– 11 Porta cargadores
– 15 Chalecos tácticos
– 5 Vehículos diferentes características.
– 3 Motocicletas

Los civiles, el armamento, equipo táctico y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las Autoridades correspondientes.

Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Ejército Mexicano, poniendo de manifiesto su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.