A través de redes sociales, la Fiscalía de Sonora, confirmó el hallazgo del cuerpo del empresario Jorge Fajardo, privado de su libertad mientras se encontraba en un gimnasio el pasado 29 de noviembre en el Puerto de Guaymas.

Este jueves por la mañana trascendió el hallazgo de un cuerpo envuelto en una cobija, con las características del empresario, sobre la carretera Federal 15 que conecta los municipios de Guaymas y Empalme.

En el comunicado oficial, la Fiscalía descarta el delito de secuestro, al no solicitar rescate a familiares y amigos, luego de la privación de su libertad:

“La #FiscalíaDeSonora confirma que la persona sin vida encontrada en #Guaymas fue identificada como Jorge Fajardo. Se confirmó que no se pidió rescate después de la privación de libertad el 29 de noviembre”.

“Con integrantes de la #MesaEstatalDeSeguridad, se mantienen las investigaciones del caso. En el lugar del hallazgo se recolectaron diversos indicios que son analizados por personal de #ServiciosPericiales”.

El pasado miércoles, familiares y amigos bloquearon por alrededor de 25 minutos la Calzada García López y Libramiento al Aeropuerto, en Guaymas, para exhortar a autoridades a dar con el paradero del empresario.

La Fiscalía estatal mencionó que desde que tuvo conocimiento del hecho se activó un protocolo de búsqueda y se abrió carpeta de investigación en la AMIC.