Luego de haber logrado acuerdos con diputados de la actual legislatura, la organización que aglutina a dueñas de estancias infantiles en Sonora retiró el plantón que mantenía desde hace una semana en el legislativo.

Según informó Lizette Villalobos, entre los acuerdos alcanzados está la instalación de una mesa de trabajo en las Comisiones Unidas de Hacienda, donde se buscaría establecer un recurso para dar pie a la propuesta que plantearon desde la legislatura pasada.

“Queremos resaltar que sí se logró algún apoyo (en la anterior legislatura) que esta legislatura retira y no contempla el ejecutivo estatal. Sin embargo, nosotros sabemos que las dos legislaturas han sido omisas precisamente para la creación de este centro, por tanto, hoy requerimos ese instituto, lo solicitamos una vez más”.

Por la tarde las dueñas de estancias infantiles sostuvieron un encuentro con el gobernador del estado, Afondo Durazo Montaño, quien les prometió comenzarían a resolver dichas peticiones, reiterando la reunión con el Congreso de Sonora.