Habrán sanciones para automovilistas que no respeten el orden de las filas en las líneas de cruce fronterizo de Sonora a Arizona por las garitas nogalenses, advirtió el comandante de Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, Eliseo Estrada Muñiz.

El funcionario mencionó que el costo de la infracción catalogada como corte de circulación, según el tabulador, es de mil 600 pesos, y aunque se puede reducir por pronto pago, en menos de 24 horas, el objetivo es que no se cometan, apostándole a la conciencia vial y de respeto ciudadano.

Indicó que está en puerta el inicio de temporada de compras navideñas (entrando el mes de diciembre) y se crea más congestionamiento por gente que quiere cruzar a traer regalos o mercancía de Estados Unidos.

“Muchos automovilistas se desesperan y quieren utilizar la vía transitoria local (carril izquierdo) para acercarse y luego brincar a los que ya tienen tiempo haciendo fila. Eso puede provocar roces, altercados o incidentes como ya ha sucedido”, expresó.

Estrada Muñiz comentó que algunos conductores argumentan que vienen de otras partes, que no conocen, y se les hace fácil brincarse, aunque desde mucho atrás hay señalizaciones y elementos guiando el tráfico hacia los carriles centrales para que no tengan excusas.

El costo por infracción de corte de circulación en las garitas es de mil 600 pesos, con opción a recibir un descuento si se paga en menos de 24 horas.