Con el propósito de detonar las actividades turísticas en San Carlos, desde el pasado jueves 17 de Noviembre, se cuenta con una nueva opción de transporte para residentes, visitantes y turistas.

Se trata del sistema llamado “Bichaá Tuk Launch”, explicó el prestador de servicios, Ramón Rodríguez, quien acompañado de Lirio del Castillo, Secretaría Ejecutiva del Instituto de Movilidad y de Transporte, así como del Subsecretario de Turismo, Roberto Gradillas Pineda puso en marcha esta nueva herramienta, que busca atraer el turismo a este destino.

Se cuenta con una ruta, con varias opciones al alcance de la población, que guste y desee conocer las áreas de San Carlos.

“Este tipo de transporte ya se tienen en los grandes destinos turísticos como Mazatlán, Puerto Vallarta, la Paz, estamos convencidos que es una opción más para que los visitantes disfruten de este hermoso lugar que se encuentra en el Mar de Cortés”, indicó.

En representación de la secretaría de Turismo, Celida López Cárdenas, el Subsecretario Roberto Gradillas Pineda, reconoció el empuje de los prestadores de servicios, quienes en conjunto están promoviendo esta nueva movilidad en San Carlos, donde sin duda alguna será un gran detonante para el lugar.

Mientras tanto, la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Movilidad y de Transporte, Lirio del Castillo, informó que se han cumplido con cada uno de los requisitos en el tema del transporte, por lo que se cuenta con los permisos correspondientes para prestar este servicio, que será un nuevo producto que tiene mucho futuro, no solo para San Carlos, sino para otros destinos en la entidad.

Las autoridades turísticas, del transporte y prestadores de servicios realizaron un recorrido por los lugares que comprende la ruta a ofrecer.

Lo originalmente llamados “Tuk Tuks”, son muy conocidos en el sureste de Asia, en India, en Tailandia, son muy turísticos, es un transporte muy parecido a las pulmonías de Mazatlán, que es lo más parecido concepto que podemos tener en Sonora; Consta de un triciclo de pasajeros, va abierto y las personas pueden ir viendo el bello panorama de la zona.

 

Fuente: 105 FM Guaymas.