El Frente Nacional Ciudadano o Frente Nacional AntiAMLO (Frena), grupo opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, y la organización feminista Marea Verde aseguraron que ya tenían programadas movilizaciones y acciones en el Ángel de la Independencia para el 27 de noviembre, día que el mandatario encabezará desde ahí una marcha previa a su informe por el cuarto aniversario de su gobierno, según anunció él mismo en su conferencia mañanera.

Frena, encabezada por Gilberto Lozano, recordó que desde octubre llamó a una “Gran Marcha de la Liberación” con rumbo al Zócalo, para lo cual ya había tramitado los permisos correspondientes.

En su cuenta de Twitter, la agrupación publicó: “El Dictador López monta en pánico (…) Sí podemos, no es momento para tibios y pusilánimes”.

En Facebook publicó un comunicado en el que insistió en que desde octubre tiene los acuses de recibo y respuesta oficial del Gobierno de la CDMX para lo que llamó “Gran Marcha de Liberación”, anunciada desde hace 40 días.

“Dicha Marcha contempla como punto de reunión el Ángel de la Independencia, el 27 de noviembre, a las 11 horas; para terminar en el Zócalo. Así de preciso el recorrido”, detalló.

“Al darse cuenta de la fuerza y poder ciudadano que tiene la convocatoria de Frena, que sí va por su renuncia por causas graves, (AMLO) reacciona al estilo de Hugo Chávez (recordemos que su asesor de cabecera es Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México) y cambia 48 horas después, su celebración del 4to. Aniversario para el 27 de noviembre; buscando azuzar la Gran Marcha de Frena.

“A Frena nada lo frena, seguimos con nuestra convocatoria y organización, tal cual  lo tenemos planeado”, sostuvo la agrupación.

Tendido en el Ángel

En tanto, Marea Verde recordó que tiene programado para el 27 de noviembre un tendido dedicado a las personas desaparecidas en el Ángel de la Independencia.

“El 27 de Noviembre tenemos el tendido ‘Sangre de mi Sangre’ por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe. ¡NO NOS VAMOS A MOVER!”, advirtió la colectiva desde su cuenta de Twitter.

“El tejido #SangreDeMiSangre llevó una organización de colectivos de mucho esfuerzo en coordinación y costeo para que pudieran estar ese día en ese horario en la Ciudad de México. Esperemos que el equipo de @lopezobrador_  respete la acción de las familias de las víctimas.

“Vienen víctimas y familiares de desaparecidos y desaparecidas de distintos Estados del País. Nuestra acción no confronta, visibiliza. Es una acción y un tejido de paz. Montaremos nuestro tejido y estaremos tejiendo en una jornada por nuestros desaparecidos y desaparecidas”, publicó Marea Verde México desde Twitter.