Durante el pasado fin de semana, más de tres millones de pastillas de fentanilo, metanfetaminas, cocaína, heroína y una nueva mezcla de narcóticos, se aseguraron en cinco cargamentos interceptados, incluidos dos donde la droga iba mezclada entre paquetes de tortillas de harina.

El director de Puerto en Nogales, Arizona por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó este lunes que, en cuatro días, incautaron 8.8 kilogramos de fentanilo en polvo, 113 de metanfetaminas, 21.3 de cocaína y 1.1 de heroína.

Además, 350 pastillas de YABA, que tienen un sabor a dulce y que resulta ser una combinación entre metanfetamina y cafeína, representando este el primer decomiso de esta droga en alguna garita de la frontera Suroeste de la unión americana.

Descubren más de un millón de píldoras

El pasado viernes, agentes del CBP descubrieron un millón 10 mil 400 píldoras de fentanilo y 55.3 kilos de metanfetaminas ocultas en la caja de mercancía comercial de un tractocamión, más de dos mil docenas de tortillas de harina.

La droga fue descubierta debajo de las cajas de las tortillas.

Después, 45 minutos de este hallazgo, los oficiales migratorios localizaron otro segundo cargamento de dos mil docenas de tortillas contaminado, con 353 mil 600 pastillas de fentanilo, 37 kilos de metanfetaminas, 17.3 kilos de cocaína y 1.1 kilo de heroína, los cuales iban mezclados entre los paquetes de tortillas.

 

Previo a estos decomisos, el jueves, los oficiales en las garitas de Nogales, Arizona, decomisaron otras 259 mil 800 pastillas de fentanilo, medio kilo de fentanilo en polvo y 21.5 de metanfetaminas, escondidos en los paneles traseros de un vehículo.