La noche del jueves 9 de noviembre se sucitó un violento enfrentamiento al sur de San Luis Río Colorado, Sonora que dejó un saldo de dos fallecidos, entre ellos un menor de 17 años, informó la fiscalía de Sonora.

Registros criminales reportan que uno de los hombres, Javier Agustín, de 33 años, originario de Navojoa, contaba con antecedentes penales por los delitos en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetamina.

La otra persona que se encontraba con él, tenía 17 años, falleció mientras era trasladado al hospital para recibir atención médica. La Fiscalía del estado señaló que no había algún parentesco entre ambos, las primeras líneas de investigación apuntan a que se dedicaban en conjunto a actividades ilícitas.

Agregó que en el lugar de los hechos fueron aseguradas armas largas, cartuchos, cargadores, chaleco balístico, drogas, así como un vehículo con placas extranjeras, que procesó el personal de servicios periciales de la Fiscalía de Sonora.

Un día antes, la Fiscalía dio a conocer que en Nogales aseguró 21 mil 800 pastillas de fentanilo, un kilo 37 gramos de fentanilo en polvo y tres kilos 561 gramos de “cristal”.

Detalló que al interior de la habitación en el que fueron aseguradas las sustancias, se encontró el cuerpo sin vida de Omar Salomé, de 39 años, a las 23:36 horas del martes 8 de noviembre. Derivado de diversas entrevistas e investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se mencionó que el hombre que falleció se dedicaba a la venta de drogas.

También fue asegurada un arma de fuego tipo pistola calibre .45, varios casquillos de calibres .45, 7.62×39 y 9 milímetros, entre otros indicios.