La Unidad de Protección Civil, Zona Norte, atendió el reporte de presencia de alrededor de 70 pastillas de color azul tiradas en una calle, las cuales fueron retiradas de forma inmediata.

Los comprimidos fueron detectados en la calle Cuarta y Séptima de la colonia Solidaridad de Nogales, en un área cercana al jardín de niños Luis Donaldo Colosio.

Los alumnos de esa institución en ningún momento corrieron peligro, pues ya se encontraban en sus casas antes de la presencia de esos comprimidos o grageas.

El lugar donde se encontraban fue limpiado por Bomberos de Nogales, en coordinación con Policía Municipal y Protección Civil Sonora, antes de que fueran aplastados por los vehículos de la zona.

La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de darle seguimiento al tema y de determinar la naturaleza de las pastillas antes mencionadas.

Protección Civil Sonora, además de coordinarse con las autoridades presentes, dio aviso de manera oportuna al área de Protección Civil y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).