La senadora del PAN Lilly Téllez aseguró que cuando sea presidenta de México, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador irá a la cárcel.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, al ser cuestionada sobre si López Obrador merece la cárcel, aseguró que “absolutamente” sí.

Durante la entrevista, la legisladora rechazó que pudiera ocurrir lo mismo que con el exlíder sindical Luiz Inácio Lula da Silva, quien estuvo preso 580 días por una condena de corrupción y liberado tras demostrarse su inocencia, y apenas este domingo fue electo por tercera vez como presidente de Brasil.

“No, Lula y él son muy diferentes y López Obrador si tiene responsabilidad en la muerte de millones de personas por el ámbito de la seguridad en el país y por el ámbito de la salud, y también por la pobreza y la miseria que ha traído a México”, señaló.

La senadora del PAN ha sido una de las más críticas de la administración del presidente AMLO, por lo que en reiteradas ocasiones ha dicho que “refundirá en la cárcel” al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete como un acto de justicia.