Durante su conferencia habitual de martes, Alfonso Durazo Montaño informó que 123 millones de pesos que se obtuvieron por la regularización de carros “chuecos” en Sonora se entregarán a los municipios:

“123 mdp derivados de la regularización de vehículos que fueron introducidos ilegalmente a nuestro país, este recurso contempla lo sumado por la regularización de mayo a agosto y tendrá una segunda etapa de septiembre a diciembre”, adelantó el mandatario.

El gobernador de Sonora dijo que este miércoles se firmará el convenio con los ayuntamientos para el compromiso de que sean únicamente utilizados en vialidades:

“Mañana se firma convenio con los ayuntamientos , se destinará exclusivamente a mejoramiento a calles de municipios y el próximo martes tendrán ya transferidos los recursos”, detalló.

Durazo Montaño , reiteró que el gobierno de sonora no está en condiciones presupuestales de aportar. No obstante, hizo el compromiso de sumar la cantidad similar:

“Hago compromiso de poner una cantidad similar a favor de los Municipios para duplicar la capacidad para atender los problemas las calles una de las demandas más sentidas de la población”, finalizó.

Para eso el gobierno de Sonora solicitará un crédito con pago a corto plazo, según palabras del mandatario estatal.