Desde un intento de motín en un Cereso, hasta la quema de vehículos, la tarde de este jueves en distintos puntos de la entidad se registraron 4 ataques armados que dejaron como saldo, además, 5 personas muertas.

En Guaymas, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que elementos de los tres ordenes de gobierno y la Policía Penitenciaria, evitaron el ingreso de civiles armados que pretendían realizar un motín dentro del Cereso de esa ciudad; se registraron detonaciones en las inmediaciones sin que haya registro, hasta el momento, de heridos.

En los hechos que ocurrieron alrededor de la 17:00 hrs, en un pabellón, internos prendieron fuego a colchas y colchonetas sin que se propagara.

Minutos más tarde, en el municipio de Empalme, a 20 kilómetros de Guaymas, habitantes de la Colonia Ronaldo Camacho vivieron momentos de terror cuando se registró un enfrentamiento frente a una escuela; Autoridades informaron su intervención sin revelar la cantidad de personas detenidas por este hecho.

Mientras tanto al norte de la entidad, en San Luis Río Colorado, un ataque armado por un enfrentamiento entre presuntos sicarios, dejó cómo saldo 4 personas muertas y una lesionada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 hrs, según el registro de habitantes a través de las redes sociales que señalaron se llevaban a cabo dos ataques armados en la misma ciudad. Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal; Autoridades estatales dieron a conocer que trabajan en el reconocimiento de los cuerpos.

Por último, alrededor de las 22:00 hrs en Rosario Tesopaco, redes sociales registraron a la población en pánico y corriendo por las calles, luego de que grupos armados ingresaran al municipio para incendiar vehículos y detonar armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública, confirmó la muerte de una persona y 3 vehículos incendiados, sin que haya detenidos hasta el momento.