Por: Yesicka Ojeda | El Imparcial

La casa está en orden”, afirmó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño en el mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Inició con un saludo al Presidente de México. “Saludo desde aquí a nuestro querido presidente, Andrés Manuel López Obrador y reafirmo mi lealtad, sin desviación alguna, con la causa y movimiento de transformación nacional que encabeza”, expresó.

“Hace un año llegó un gobierno basado en los principios de la cuarta transformación”, señaló.

Ante representantes de los diversos sectores político, económico y social, agregó que encabeza un gobierno progresista que reivindica a los más necesitados.

“Llegamos para impulsar un cambio de rumbo y cerrar una etapa de gobiernos neoliberales y ajenos por completo a las necesidades de las mayorías”, expuso.

Respecto a las finanzas estatales externó que recibió una Hacienda pública en quiebra total y una administración estatal obesa.

Hemos pagado 2 mil 600 millones de pesos de préstamos que fueron usados para pagar sueldos y aguinaldos, sólo el año pasado”.

“Llegando al gobierno el año pasado cuando la universidad cumplía 79 años”, relató, “en su participación la rectora me dijo con todo respeto: Señor Gobernador, páguenos, hace tres años que no nos dan las participaciones que corresponden a la Universidad y ahora suman 596 millones de pesos”.

“Estamos al día con todas las dependencias”, aseguró, “y abonando a los adeudos que heredamos como es el caso de la Universidad”.