Gracias a la oportuna respuesta de policías municipales, una mujer de 26 años de edad fue rescatada de lo alto del puente de la calle Norman E. Borlaug y 300, cuando pretendía arrojarse al vacío junto a su pequeña hija.

Fue aproximadamente a las 02:05 horas del lunes, cuando los agentes de Seguridad Pública asignados a la patrulla 074, Carlos Grijalva y Gastón Garcés, recibieron el llamado de emergencia y se trasladaron hasta el mencionado puente elevado, encontrando a madre e hija en la acera oriente, en la orilla del barandal.

Tanto la mujer, como la pequeña, se encontraban bastante alteradas y llorando, por lo que los agentes procedieron a dialogar con ellas.

De este modo, se enteraron que Joseline se encontraba bastante deprimida, debido a que tenía problemas con su pareja sentimental, por lo que pretendía tirarse desde lo alto del puente junto a su hija de cinco años de edad.

Luego de tranquilizar a la joven mujer los oficiales la convencieron de subir a la patrulla con su pequeña; posteriormente, ella pidió que la llevaran a su domicilio, donde se resguardó.

CLÍNICA PARTICULAR BUSCA AYUDAR

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que el caso fue turnado al grupo Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) de la Policía Municipal, instancia que dará seguimiento y ofrecerá atención sicológica.

De igual modo la directora de la Clínica Dayú femenil, dijo que busca contactarse con la joven mujer para ofrecerle un tratamiento especializado, al igual que a la menor de edad.

“Les brindaríamos atención sicológica, terapias para madre e hija”, mencionó Christian Valenzuela, quien agregó que, usualmente, reciben llamadas y mensajes para pedir asesoría en situaciones similares; sin embargo, considera que la depresión aún es considerada un tabú, pues muchos casos no se dan a conocer.