A través de redes sociales, la Fiscalía de Sonora, informó que desde el pasado 1ro de octubre, tiene conocimiento de las amenazas que un estudiante habría hecho en contra de una maestra y la Universidad de Sonora, por lo que adelantó  atiende de oficio e investiga el caso.

Asegura además, que el joven fue ubicado y se decretaron medidas de protección, se desahogan varios actos de investigación y se coordinan acciones desde la Mesa de Seguridad para evitar cualquier incidente.

Al solicitar información a la Universidad de Sonora, Luis Mendoza, encargado de comunicación, informó que hoy se sostendrán reuniones con alumnos y autoridades educativas para desahogar el caso y tomar medidas preventivas.

Este fin de semana, trascendió en redes sociales una alerta de la comunidad universitaria del departamento de Biología y Odontología de la Universidad de Sonora, en la que se advierte sobre amenazas de un alumno de la escuela de Biología de propiciar una balacera este lunes 3 de octubre, al interior de la institución.

Ante la incertidumbre que causaron estos mensajes enviados a alumnos de Biología, la Universidad de Sonora, en coordinación con la Sociedad Estudiantil de Odontología, comunicó que las autoridades responsables ya habían sido informadas de la situación y que se haría todo lo posible para resolverla.