Casi una veintena de Urgencias Prehospitalarias atendidas durante la noche del sábado 1 de Octubre se registó durante la peregrinación de personas rumbo a Magdalena de Kino.

Personal de Brigada del Sol y de Protección Civil Municipal, informó a través de redes sociales que atendieron durante la noche del sábado 1 de Octubre la suma de 20 urgencias prehospitalarias en el Módulo de Atención instalado en la Plaza Monumental.

Dentro del Plan de Protección al Peregrino en las tradicionales fiestas de Octubre, voluntarios de nuestra institución y personal adscrito a la Coordinación Municipal de Protección Civil, atendieron entre causas clínicas cómo: crisis hipertensivas, congestiones alcohólicas y causas traumáticas que van desde heridos por riña, lesiones por caída, fracturas, entre otras causas cómo sobredosis.

De las urgencias atendidas en el módulo de atención médica prehospitalaria, tres requieron ser trasladadas a un centro médico, mientras el resto fueron atendidas en el módulo por personal paramédico.

El sacrificio de pagarle manda a San Francisco Javier, mueve a miles de personas caminar cientos  de kilómetros de ciudades como Nogales, Cananea, Ímuris o Santa Ana.