Regidoras y regidores integrantes del grupo de Morena, así como de los partidos Verde, PT e independientes en el Cabildo de Hermosillo, presentaron esta tarde, durante la sesión de cabildo, un posicionamiento en el que exhortan al alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y al resto de los integrantes de dicho órgano colegiado, para que se reinstale una mesa de diálogo sobre la lucha que mantienen jubilados y pensionados del municipio.

Vicky Espinoza Tapia, regidora de Morena, fue la encargada de leer dicho posicionamiento, e inició reconociendo la determinación y perseverancia con la que el grupo de jubilados y pensionados se mantienen, a más de 258 días de lucha, después de que se vieron afectados en sus prestaciones por decisión de la administración que encabeza Antonio Aztiazarán.

Como parte de lo que se expresa en el documento, la regidora manifestó que reprueban la utilización de mecanismos legales como instrumentos dilatorios, los cuales, dijo, no hacen otra cosa más que retrasar la recuperación de los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados.

“Mientras nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador gira su política pública propiciando condiciones para alcanzar y mantener los altos niveles de calidad de vida de nuestros adultos mayores; otorgando a la fecha casi 10 millones de pensiones a favor de este sector, quienes se dicen defensores de los valores, de las familias, de la ayuda al prójimo, del conservadurismo, no escuchan el reclamo social de la clase más desprotegida”, exclamó la regidora de Morena.

Así mismo, en este exhorto, las y los regidores denunciaron que las acciones emprendidas por el actual gobierno municipal, están totalmente alejadas de las directrices que marca la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y ya para cerrar la lectura del documento, Vicky Espinoza llamó al cabildo a reflexionar y a corregir el rumbo, a que el tema se ponga nuevamente en la balanza, y que la interpretación legal no se traduzca en un atropello a la justicia, comentó.

“Por ello, pedimos a usted ciudadano presidente municipal, así como a cada una y uno de los regidores integrantes de este honorable cabildo de Hermosillo, que reinstalemos a la brevedad una mesa de diálogo y trabajo, con nuevos elementos, con apertura; que permita a través del consenso, poner fin a la lucha que mantienen los jubilados y pensionados”, finalizó la edil morenista.

Suscriben el documento: Guadalupe María Mendívil Corral, Maria Eduwiges Espinoza Tapia, María Fernanda Tapia Díaz y Manuel Guillermo Cáñez Martínez, del grupo de Morena; Carlos Andrés Noperi Córdova, del Partido Verde; René Edmundo García Rojo, del Partido del Trabajo, así como Ibeth Erendira Fuentes Olivarria y Juan calos Jauregui Ríos, regidores independientes.