Tres menores de edad del sexo femenino que se encontraban en resguardo en casa hogar, ‘Amor, Agua y Más’, ubicada en el sector Yucatán en Guaymas, lograron burlar la seguridad del inmueble, escapándose la noche del pasado lunes 26 de septiembre.

Los hechos ya son investigados por la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente en Guaymas.

Vecinos aseguran que las menores han mencionado recibir malos tratos, posiblemente el motivo por el que tomaron la decisión para salir del inmueble; Luego de investigación están de regreso.

La titular del DIF en Guaymas, Alma Delia Guerrero Cornejo, en entrevista para Periódico el Vigía y FM-105, aseguró hay problemas al interior de esta casa albergue, donde se cuidan las 24 horas del día al menos 20 menores de edad, entre mujeres y hombres, de los cuales 4 son de expedientes del Sistema Local.

La funcionaria obligadamente tuvo que aceptar que se encuentran realizando las investigaciones necesarias y donde las tres menores reciben atención para identificar la situación que las orilló a abandonar por unas horas de la casa.

De acuerdo con una vecina de la colonia Antena y quien reporto a las niñas a DIF Guaymas, dio a conocer que las menores le expresaron que se salieron de la casa porque las “trataban mal”.

Las tres niñas tienen entre 13 años y 14 años, confirmaron.

“Pudieron salirse por hacer sus travesuras, o por salirse a comprar algo a una tienda de conveniencia, todavía no sabemos, pero el caso ya se está atendiendo”, expresó la funcionaria municipal.

Fue mediante una llamada al 911 la Subprocuraduría del Menor del DIF en el Puerto, logró regresar a las menores a la casa hogar, donde una niña ayer miércoles recibió atención y se realizó una entrevista, como parte de las investigaciones.

Semanas atrás este albergue fue motivo de investigación al darse a conocer un video que exhibía a menores durmiendo al exterior como parte de un castigo.

Autoridades estatales del DIF acudieron a la supervisión del lugar para iniciar con una investigación.