Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), anunció que la consulta pública en donde se preguntará a la ciudadanía su opinión sobre si quieres que las Fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad pública se realizará el domingo 22 de enero de 2023.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó detalles sobre el ejercicio participativo que busca conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad y sobre la Guardia Nacional. Esto contempla.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Segob dio los detalles sobre dicho ejercicio participativo, del cual afirmó que la dependencia tiene las facultades legales para llevarlo a cabo.

“Se trata de un ejercicio de participación social del cual la Segob de acuerdo a lo dispuesto del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal tiene las atribuciones para organizarlo”, dijo.

“Por lo cual la tercera semana del mes de enero del próximo año se llevará a cabo una gran jornada en la que se le preguntará al pueblo de México si está de acuerdo en que el Ejército y la Armada continúen hasta 2028 participando en tareas de seguridad pública”, puntualizó.