Sin adelantar si serán parte de la militancia de Morena, Karina Zárate y Ely Sallard anunciaron su incorporación como diputadas a esa bancada en el Congreso del Estado de Sonora.

Las legisladoras mencionaron que el PRI Sonora se queda sin bancada en el Congreso local al considerar que el partido ya no ofrece las condiciones para desempeñarse como militantes.

En conferencia de prensa, aseguraron que el Revolucionario Institucional no ofrece las condiciones para desempeñar una labor legislativa conectada a la sociedad, además de considerar que la nueva dirigencia que encabeza Rogelio Díaz Brown es una imposición de Alejandro Moreno.

Con la incorporación de ambas legisladoras, la bancada de Morena cuenta ahora con 16 diputadas y diputados para convertirse en mayoría de la LXIII Legislatura.

Karina Zárate fue electa por el distrito 9 de Hermosillo, uno de los distrito más votados, mientras que Ely Sallard fue electa por el distrito 6.

Hasta hace dos meses ambas legisladoras formaban parte de la bancada del PRI, también integrada por Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera, quienes renunciaron a su militancia para adherirse a Movimiento Ciudadano.