Los civiles armados que emboscaron a los jefes policiacos del municipio de San Felipe, la tarde del pasado martes, llegaron al puerto procedentes del estado de Sonora, aseguró el fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Al respecto, indicó que se tiene conocimiento de que se trata de una célula criminal a las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y adelantó que ya hay un detenido más por este doble crimen, en contra de quien se liberaría una orden de aprehensión en las próximas horas.

DESPIDEN A OFICIALES

El funcionario, quien acudió este viernes a los honores que le hicieron en la comandancia de la Policía Municipal de Mexicali a los dos mandos policíacos de San Felipe, agregó que no se descarta, incluso, la eventual participación de integrantes de la propia corporación en el asesinato del subdirector Erick Aguilera Barajas, y del comandante Norberto Ornelas Nava.

CRUZAN INFORMACIÓN

Sobre la identificación de los agresores, Carpio Sánchez expuso que se “cruzó” información con autoridades del estado de Sonora, y de esa manera se logró establecer que los agresores llegaron al puerto de San Felipe con la intención de asesinar a los altos mandos de la corporación municipal.

Sobre los detenidos, dijo que uno de ellos fue capturado minutos después de ocurrido el atentado, y debido al intenso operativo mediante el cual, prácticamente quedó sitiado el municipio, se detuvo a una persona más que permaneció oculto durante toda la noche y parte del día siguiente al que se realizó la ejecución.