Durante un evento de entrega de equipo para el refuerzo policial, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseveró que el otorgamiento de becas para jóvenes es un peligro para el consumo de drogas en la ciudad.

Poco después de rendir un discurso en el que aseveró que la Policía de Saltillo se ha visto reforzada en el combate a las adicciones, el alcalde de Saltillo manifestó que también las corporaciones municipales están apostando a temas de prevención del consumo de drogas.

Aunque dijo que las corporaciones han logrado tener resultados en el tema, actualmente las becas que son otorgadas por el Gobierno Federal, son tan altas y accesibles que se aprovechan para otras cosas que no necesariamente son apoyo al estudio o al empleo.

“Hoy en día nosotros vemos con mucha preocupación cómo se nos envician los jóvenes, los jóvenes reciben una beca muy grande, van y compran cristal, envician al hogar, se hacen de créditos muy difíciles y a nosotros nos toca resolverlo”, dijo el alcalde.

De acuerdo con el propio Gobierno Federal, actualmente existen cuatro becas dirigidas a jóvenes como son la beca Benito Juárez, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, Jóvenes Construyendo el Futuro y la beca Bienestar para educación básica, a través de las cuales, la federación beneficia con un monto desde los 840 hasta los cinco mil 200 pesos a jóvenes menores de 29 años.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública de SaltilloFederico Fernández Montañez, aseveró que específicamente el titular del Ayuntamiento de Saltillo, se refería a las becas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.