Autoridades en conferencia de prensa actualizaron información en relación al incendio que se generó en el Cereso 1 femenil de Hermosillo

En la conferencia que encabezó la secretaria de Seguridad Publica, María Dolores del Río, y el Coordinador del Sistema Penitenciario Nicollino Cangiamilla, dieron a conocer que derivado del siniestro que inició a las 17:40 horas , se inició la evacuación de las 364 mujeres y 4 menores de edad, así como reubicación de internos del área varonil del pabellón 8 y otros indiciados para ser puestos en una zona segura.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública.

Mencionaron además, se atendieron 6 mujeres por crisis nerviosa las cuales fueron atendidas por Cruz Roja y personal médico del sistema penitenciario.

Añadieron que en horas de la madrugada tuvieron la visita de un observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH para verificar que la integridad de las personas privadas de su libertad se encontrarán en orden, además de dar un recorrido por la zona afectada.

Nicollino Cangiamilla, coordinador del Sistema Penitenciario en Sonora.

Por su parte, Juan Manuel González Alvarado,Coordinador Estatal de Protección Civil, mencionó que el incendio se pudo haber generado por un corto circuito, hecho que se estaría determinando por protección civil Municipal en las próximas horas.

Adelantó además que podría la dependencia estatal iniciar sus propias investigaciones.

Este jueves por la mañana a parir de las 08:00 horas pudieron ingresar al penal familiares de las reclusas para verificar su estado físico y condiciones luego del incendio.