El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se ampliará la carretera de Guaymas a Chihuahua gracias al compromiso que tiene con el Plan Sonora, donde se contempla una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos entre 2022 y 2023.

Dijo el funcionario que para dicha ampliación se contempla un monto de 3 mil 900 millones de pesos.

Asimismo, para obras de aduanas y modificación de vías férreas en Nogales, se tienen presupuestados 6 mil 500 millones de pesos.

Para lo que son etapas de las líneas de transmisión de la planta solar en Puerto Peñasco, se ha destinado un monto de 32 mil millones de pesos.

Además, para un acueducto, distrito de riego y obras de infraestructura en pueblos yaquis, se tiene una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Van a ser como 30 mil millones de pesos de inversión para Sonora y hay un plan especial para Sonora que se va a iniciar vinculando electricidad, litio, baterías e industria automotriz. Ese es el Plan Sonora y eso estamos trabajando, y eso va a significar mucha, mucha inversión, sobre todo inversión pública y mucha inversión privada para el desarrollo”, señaló.