El mes de agosto ha sido una temporada de fuerte promoción para Puerto Peñasco como un destino turístico sólido del noroeste de México, así lo han demostrado los eventos en los que hicieron presencia la directora de la OCV Puerto Peñasco Lizette Ibarra, Sara Lilia Cárdenas Franco gerente de marketing y redes sociales y Camila Domínguez Monteverde de promoción y administración.

En el reciente blitz llevado a cabo en la ciudad de Tijuana, la OCV de Puerto Peñasco tuvo la oportunidad de mostrar las bellezas, bondades, infraestructura hotelera y las conexiones para acercase a este rincón del Mar de Cortés ante agencias de viajes, medios de comunicación y clúster médico.

En esta estancia la directora de OCV Lizette Ibarra, aprovechó para sostener una reunión de trabajo y firmar un convenio de colaboración con Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) para realizar planes estratégicos que fortalezcan a ambas regiones, sobre todo ahora que existe una conexión aérea entre ambas ciudades.

“Es importante, ya que para ambos destinos apoyarnos en la promoción de eventos, hospedaje y gastronomía es benéfico para ambas partes, básicamente en eso consistió el convenio con COTUCO”, detalló la directora de OCV Puerto Peñasco.

Indicó que esta asociación entre ambas ciudades fortalecerá la conexión con el mercado natural de Baja California, sumando al vuelo directo que hay de Tijuana – Puerto Peñasco y viceversa, así como atraer a ciudadanos estadounidenses.

En este mismo mes la OCV Puerto Peñasco en conjunto con el hotel Peñasco del Sol, hicieron presencia en la Ciudad de México para sumarse a la primer EXPO de la plataforma POTENTUR, compartiendo desde su stand información de este destino y su oferta hotelera a agencias de viajes del centro del país y del Bajío, además de promover a esta región sonorense como una gran opción para las próximas vacaciones.

Fortalecer la presencia de marca a nivel nacional, seguirá siendo prioridad para la Oficina de Convenciones y Visitantes y el acercamiento con agencias de viajes, así como asociaciones del centro y sur del país son una parte importante en la agenda para posicionar el destino en nuevos mercados.