Ante los primeros efectos del huracán Kay en Sonora, fueron cerrados a la navegación para embarcaciones menores algunos de los principales puertos del estado.

La medida fue anunciada por las autoridades en el sur para Yavaros y Guaymas, en la zona centro para Bahía de Kino, y al norte del mar de Cortés para Puerto Libertad y el Golfo de Santa Clara.

En las playas y costas se ha reportado mayor oleaje, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil instó a la población a extremar precauciones, principalmente en esas zonas y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Los municipios del sur y del oeste del estado elevaron la alerta a verde mientras que el resto del estado pasó a alerta azul, que representa peligro muy bajo.

El pronóstico se ha cumplido pues ya iniciaron las lluvias, por lo que Protección Civil mantiene especial atención en los municipios de Empalme, Guaymas, Costa de Hermosillo, Bahía de Kino, Puerto Libertad y las comunidades indígenas Seris de Punta Chueca y Desemboque.